Origen miel manuka 

Conoce el origen de la miel de Manuka

Ver el precio en Amazon

Origen e historia

A continuación, desde miel manuka, te contamos un poco más acerca del origen de la miel de Manuka para que puedas conocerla mejor.

La miel de Manuka la elaboran las abejas a partir del néctar de las flores del arbusto Leptospermum scoparium. Aunque la miel de Manuka es originaria de Nueva Zelanda y Australia, sus propiedades cicatrizantes, antinflamatorias y antibacterianas han despertado el interés de personas alrededor de todo el mundo.

El sabor de la miel de Manuka es intenso, peculiar y agridulce, diferente al de otras mieles florales. Se ingiere en pequeñas cantidades para mejorar la digestión, combatir infecciones a causa de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago y prevenir la formación de caries dentales. Si esta miel es aplicada sobre heridas y quemaduras, actúa como cicatrizante.


Los principales productores de miel de Manuka son Nueva Zelanda y Australia. Por ello, es importante elegir un producto que provenga de alguno de estos dos países. Nueva Zelanda es el mayor productor y exportador, siendo lo más recomendable comprar miel de Manuka originaria de dicho país.

 

La miel de Manuka puede consumirse disuelta en infusiones o leche, untada sobre tostadas o tortitas, o mezclada con otros ingredientes en aderezos y salsas. No obstante, la mejor manera de ingerir esta miel es tomarla sola y permitir que se disuelva lentamente en la boca. Esto resulta fundamental cuando se emplea para tratar la gingivitis o prevenir la caries dental.